Salud / Quiropraxia

chikon

Tratamiento manual que se basa en la prevención y tratamiento de la medicina tradicional china, con diversas manipulaciones en las diferentes articulaciones para recuperar la función normal de las mismas y del organismo, lo que ayuda a las personas a recuperar su salud, quitando presiones involuntarias y equilibrando el cuerpo en general.

Método en el cual no se utilizan medicinas perjudiciales para el cuerpo, ya que tan solo son manipulaciones corporales, mediante las cuales se busca con el ajuste articular, lograr un mejor tratamiento del tejido blando, y principalmente equilibrar los desordenes de la columna vertebral donde ser origina la mayoría de los problemas orgánicos y pensamientos desordenados. Pero no me cansare de repetirlo todo depende de la práctica que ustedes realicen y de su propio acondicionamiento físico para mantenerse equilibrados y atentos a todas las señales, visibles e invisibles, como siempre les recomiendo a los estudiantes de la escuela en el curso de Chi Kon.

La quiropraxia es un sistema terapéutico para equilibrar las enfermedades por trastornos en la inervación de los tejidos, causadas por presiones involuntarias, contusiones, compresión articular,  mala postura, su curación puede obtenerse mediante manipulación de las estructuras del cuerpo, sobre todo de la columna vertebral. No debemos de olvidar que así como el chi esta en todas las partes del cuerpo, no existe parte alguna del organismo a la que no llegue una densa red de fibras nerviosas que parten del cerebro y de la médula espinal que como una red eléctrica inerva todo el sistema orgánico de nuestro cuerpo. Toda compresión en los nervios, indudablemente puede terminar en una disfunción de los órganos, vísceras, meridianos y tejidos inervados por ellos, lo cual se puede solucionar con los ejercicios quiroprácticos.

Muchos casos que hoy en día son tratados con cirugía, bien podrían ser solucionados con tratamientos quiroprácticos, y la realización de ejercicios para devolver la funcionalidad a la articulación correspondiente. Lo que esta jugando en contra en este momento, es que las personas al sentir dolor no se atreven a realizar movimientos, y como ya están habituadas a que el médico les solucione todo, con rapidez y el menor esfuerzo, es la solución que buscan, con esto no quiero decir que no deban recurrir a consulta médica, ya que como siempre me a dicho el maestro Chen:

Enrique, siempre hay que determinar primero que es lo que esta pasando, y luego realizar el tratamiento que corresponde”.

Visitar a su médico, realizar los exámenes necesarios es lo adecuado, lo que resulta muchas veces inapropiado es querer solucionar un problema articular solo con medicamentos, sin solucionar el problema de fondo. Esperemos que en el futuro la medicina china, sea considerada un método de tratamiento alternativo complementario y no un competidor, que por supuesto no lo es.

Veamos un ejemplo práctico

Golpeteo La persona boca abajo con los brazos a lo largo de su cuerpo, y procedemos a realizarle golpeteo con dedos extendidos para aflojarlo.

Recomendado para aliviar el dolor y reducir la fatiga, emplear la técnica en dolores musculares y espasmos. Útil para activar la circulación periférica, relajar a la persona como introducción al tratamiento y se puede emplear al final de la sesión como un relajante.

 

 

Sede Central - Garibaldi 1884 esq. Gral. Flores - (+598) 2203 9158 - Montevideo - CP 11600 - Uruguay